
Alejandro Peza
CHETUMAL.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) investiga el desecho de cientos de medicamentos en un área verde del fraccionamiento Maya Real en la ciudad de Chetumal; de este hecho se dio vista a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Los medicamentos fueron arrojados por la tarde del pasado miércoles en un área verde en los cruces de la avenida Erick Paolo Martínez y calzada Maya Real al norte de la ciudad de Chetumal.
Te puede interesar: Desechan cientos de medicamentos costosos en la vía pública en Chetumal
A través de un comunicado oficial la Sesa informó que “en colaboración con el municipio de Othón P. Blanco, personal de Servicios Públicos procedió a recoger los medicamentos y realizar la limpieza del área. Para prevenir cualquier uso indebido, además de que se ejecutó la destrucción de los productos bajo las medidas correspondientes”.
El informe precisa que “tras una revisión preliminar, los lotes de los medicamentos encontrados no corresponden a ningún hospital, centro de salud ni almacén de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) o del Órgano Público Descentralizado IMSS Bienestar Quintana Roo”.
En tanto, la Sesa confirmó que ha iniciado una investigación para determinar el origen de estos medicamentos y garantizar que no representen un riesgo sanitario para la población.