Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.– Durante una reunión con Asociados Náuticos de Quintana Roo, la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, presentó un informe sobre el ejercicio 2024 del recurso obtenido por el cobro de derecho de saneamiento, que generó 240 millones de pesos, de los cuales 80 millones serán destinados a obras públicas estratégicas.
Entre ellas, mencionó el rescate de la Hacienda Mundaca, la electrificación subterránea del centro de la isla, la avenida Rancho Viejo, 11 kilómetros de alumbrado público en Costa Mujeres, la construcción del C2, así como la ciclopista y fortalecimiento de servicios públicos con patrullas y cámaras de vigilancia.
Gómez Ricalde destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el trabajo conjunto con empresarios y prestadores de servicios náuticos, a quienes aseguró que se mantiene una gestión transparente y cercana.
“Me da gusto que los socios vean en mí una gestora que rinde cuentas claras y escucha sus solicitudes”, afirmó.
En otro tema, respecto al comportamiento turístico, dio a conocer que con un 80% de ocupación hotelera, Isla Mujeres consolida su atractivo turístico en esta temporada, destacando especialmente la zona de Costa Mujeres, que por segundo año consecutivo se mantiene como líder en desarrollo hotelero en Quintana Roo.