
Agencias
CANCÚN.- A tres meses de haber salido de prisión, Emiliano Ramos, exlegislador local, dio a conocer esta mañana que presentó una denuncia penal en contra de su expareja, Paola Moreno, actual diputada del Congreso del Estado, por violencia familiar y vicaria en agravio de sus dos menores hijas.
El exlegislador expresó que trató de poner fin a este conflicto y lograr la custodia compartida de sus hijas de 4 y 6 años, sin embargo, la contraparte no accedió a ningún acuerdo, y por el contrario, continúo con la violencia en contra de las menores.
“No solamente no logramos llegar a un convenio, sino lo más grave es que la violencia contra mis hijas no ha cesado”, denunció.
Afirmó que, según el testimonio de las propias niñas, estas son amenazadas con castigos si dicen que quieren estar con su padre, por lo que viven atemorizadas.
“Derivado de esto, llevé a mis hijas para que les practicaran un dictamen psicológico que acreditó que las dos pequeñas son víctimas de violencia por parte de su madre”, reveló.
Te puede interesar: Emiliano Ramos llevará su juicio en arraigo domiciliario
Por esta razón, informó que el día de ayer interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia penal en contra de la diputada, acreditando con videos de los testimonios de las menores sobre el ambiente de violencia en el que viven.

Emiliano Ramos acusó a la Fiscalía de corrupta, ya que a pesar de haber presentado la denuncia no se le impusieron medidas cautelares a las menores, por lo que hizo un llamado a la gobernadora Mara Lezama para que intervenga y privilegie el bienestar de la niñez.
“Yo hago un llamado a la gobernadora Mara Lezama a que con los niños no, a mi me pueden hacer lo que quieran, me pueden encarcelar, pero dañar a mis hijas no”, aseveró.
El exdiputado hizo responsable de la integridad de sus hijas a Paola Moreno y aseguró que sacará a la luz pública los videos donde ellas narran cómo son regañadas y castigadas.
SIM