Agencias
CANCÚN.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que elementos del Grupo Centurión lograron frustrar dos intentos de extorsión telefónica en distintos puntos de Cancún, evitando afectaciones económicas a las víctimas.
El primer caso se registró cuando una mujer recibió mensajes fraudulentos, presuntamente enviados por una empresa de paquetería, con ello los extorsionadores lograron únicamente obtener acceso a su cuenta de WhatsApp. Gracias a la atención oportuna, el intento no derivó en pérdidas económicas.
El segundo hecho ocurrió en un consultorio médico, donde personal del lugar recibió llamadas intimidatorias.
En un primer momento, los responsables se hicieron pasar por supuestas autoridades y, posteriormente, por integrantes de un grupo delictivo, con el objetivo de generar temor y exigir dinero.
En ambos casos, la intervención inmediata del Grupo Centurión permitió contener las amenazas, orientar a las víctimas y prevenir que se concretaran los intentos de extorsión.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no responder este tipo de comunicaciones, no realizar depósitos y verificar cualquier información antes de actuar, además de reportar llamadas sospechosas a los números de emergencia 911 o de denuncia anónima 089.
Red Informativa del Sureste (RIS)









