
Agencias
CHETUMAL- Un preso intentó ayer quitarse la vida cortándose las venas e ingiriendo varias pastillas al interior de su celda, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
El hecho fue reportado después de las 6:30 de tarde, luego que unos de los compañeros de celda de este hombre lo encontrara a punto de desangrarse.
Por lo anterior, el hombre fue trasladado al Hospital General de Chetumal, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Posteriormente, antes de la medianoche, el hombre retornó a la cárcel, donde quedó bajo observación de enfermería.
Te puede interesar: Trasladan a 8 internos de alta peligrosidad de Chetumal a la cárcel de Cancún
De acuerdo con datos extraoficiales, el preso, identificado como “Candelario”, padece ansiedad y depresión, motivo por el que recibirá terapia en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) de Chetumal en los próximos días.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no se ha pronunciado al respecto de este intento de suicidio.
Cabe mencionar que el último caso similar que trascendió públicamente ocurrió el 26 de febrero del 2019, cuando un interno, identificado como “El Pescado”, intentó suicidarse cortándose las venas, tras recibir una sentencia de 28 años de prisión, por delitos de robo con violencia e intento de homicidio.
SIM