Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta De la Peña, aseguró que el ayuntamiento ha intensificado sus acciones para frenar el crecimiento de desarrollos irregulares en la ciudad, así como para rescatar predios abandonados que representan riesgos para la ciudadanía y frenan la renovación urbana.
“Hemos hecho grandes esfuerzos en ordenar el desarrollo urbano de nuestra ciudad, en no permitir los desarrollos irregulares, porque afecta a todos, afecta sobre todo a las personas que llegan a comprar un desarrollo sin servicios y bueno, siempre con aliados como el AMPI podemos evitar, podemos incluso detectar cuando llega no se estén haciendo bien las cosas», destacó.
En este sentido y como parte de los operativos realizados este año, confirmó que han clausurado más de 15 mil lotes que se ofertaban en redes sociales, principalmente, sin permisos, sin certeza jurídica y sin ningún tipo de servicio.
Muchos de estos lotes eran promovidos mediante engaños, prometiendo oportunidades de inversión que desafortunadamente dejaban a las familias con terrenos sin agua, sin drenaje, sin vialidades y sin alumbrado público y en algunos casos sin la posibilidad, incluso, de construir.
A la par, dio a conocer quese han recuperado y limpiado al menos siete predios en avenidas estratégicas como Tulum, Sayil, López Portillo y Jacinto Pat, en manos de propietarios que no viven en Cancún o que ya no desean invertir en ellos, que representaban riesgos sanitarios, puntos de inseguridad y deterioro urbano.
Tras denuncias ciudadanas, el municipio dialoga con los dueños para exigir limpieza, demolición cuando es necesario y poner los inmuebles en condiciones adecuadas y algunos han permitido el uso temporal de los terrenos para actividades municipales como brigadas médicas.
Además trabajan en un catálogo de inmuebles disponibles para venta o recuperación, con especial atención en zonas clave como la avenida Xcaret y la avenida Sayil.









