
Agencias
CANCÚN.- Las unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos están listas para responder ante cualquier emergencia en los puestos carreteros que serán instalados en la ciudad, durante la temporada de verano, declaró hoy el Director de la dependencia Aquileo Cervantes Álvarez.
Aquileo Cervantes Álvarez, director de Bomberos, informó que serán dos las unidades que estarán apoyando en las labores de atención, las cuales cuentan con tres elementos: dos paramédicos y un técnico en rescate.
Detalló que uno de estos puestos carreteros estará instalado cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún, en la carretera hacia Puerto Morelos y otro se encontrará en la carretera hacia Leona Vicario.
Te puede interesar: Inicia ‘Operación Salvavidas Verano 2025’ en playas de QR y México
También se estarán sumando 15 bomberos guardavidas en las playas ante la gran presencia de turistas que se esperan durante esta temporada.
“Vamos a reforzar los elementos en las playas en conjunto con Protección Civil para darle una mayor seguridad a los vacacionistas”, agregó.
Precisó que el personal de bomberos está certificado como guardavida para poder atender cualquier tipo de situación y realizar las medidas preventivas, que es lo primordial en las playas.
En cuanto a las atenciones en las carreteras, el director de Bomberos comentó que generalmente se brinda atención prehospitalaria durante algún percance y se atiende las medidas preventivas para evitar que algún automóvil pudiera incendiarse durante un accidente.
SIM