Agencias
CANCÚN- El Instituto de Regularización para el Bienestar Patrimonial instalará el primer módulo de recepción de documentos para la titulación de lotes habitacionales en Cancún, como parte de un programa que busca combatir el rezago de más de 16 mil lotes en nueve regiones de personas que no han podido escriturar sus propiedades por causas económicas o administrativas.
Nora Garza, directora del instituto, informó que el módulo será instalado el miércoles 13 de agosto en el domo deportivo de la Supermanzana 95, ubicado sobre la avenida Industrial, justo detrás del Registro Civil. El horario de atención será de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
“Vamos a empezar con este primer módulo para recibir la documentación de las y los vecinos que tienen un lote, pero no cuentan con título o escritura. Esta campaña durará hasta noviembre”, explicó Garza.
Te puede interesar: Evalúan cuatro megaproyectos inmobiliarios en QR; buscan aprobación ambiental
Las regiones consideradas en esta primera etapa son la 77, 96, 97, 99, 100, 101, 102, 103 y la 235. De los más de 16 mil lotes contabilizados en estas zonas, se espera recibir en este primer bloque a al menos 500 personas interesadas en titular su propiedad.
“Una titulación a través del Instituto es más económica y rápida que una escrituración convencional”, aseguró la funcionaria, quien hizo un llamado a los vecinos a aprovechar esta oportunidad.

Los interesados deberán presentar su constancia de situación fiscal, copia de identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, y en caso de contar con ella, la carta de instrucción, liberación o la orden de ocupación. Si están casados, también deberán llevar copia del acta de matrimonio.
Garza agregó que este proceso es parte de un programa aprobado por el Cabildo en la vigésima sesión ordinaria, y está enfocado en los lotes que fueron entregados por el Fondo del Fideicomiso Solidaridad Cancún, antes administrados por Catastro Municipal.
SIM