Agencias
Cancún.- La instalación de cámaras de videovigilancia en el exterior de todos los establecimientos de Benito Juárez entraría en vigor en 2026, informó Pablo Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento.
En entrevista, el funcionario señaló que ya hay avances en el trabajo coordinado con la Tesorería y con el Cabildo.
La medida deriva de una modificación a la Ley de Hacienda de Benito Juárez, aprobada a mediados de este año, que establece los lineamientos para conectar los comercios al C5 y al C2, como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad en el municipio.
En una primera etapa, el sistema se implementaría en negocios con venta de alcohol, ya sea en envase cerrado o abierto. Inicialmente se estimó que serían alrededor de 9 mil establecimientos los conectados al Centro de Control y Comando.
Gutiérrez destacó que han sostenido reuniones con cámaras empresariales y hasta el momento no se han registrado objeciones a la propuesta.
«Hay que hacer equipo entre el gobierno municipal y los empresarios de Cancún, y esto es en beneficio del municipio”, afirmó.
Finalmente, recordó que la conexión de estos dispositivos al C5 será un requisito para que los establecimientos puedan obtener su licencia de funcionamiento.
SINM









