Redacción/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) sesionará este viernes para resolver una queja reconducida a Juicio Electoral contra tres militantes de Movimiento Ciudadano: Lidia Rojas, Jorge Portilla y Jesús Pool Moo, señalados por presuntos actos anticipados de campaña y promoción personal en redes sociales, cuando falta un año y medio para el inicio del proceso local de 2027.
El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) negó en primera instancia las medidas cautelares solicitadas para retirar publicaciones, al considerar que el denunciante no acreditó un perjuicio y precisar que el proceso electoral comenzará en la primera semana de 2027, lo que hace difusa la figura de campaña adelantada.
El Teqroo elevó después el recurso a Juicio Electoral, con lo que serán los tres magistrados quienes definan si existe o no una infracción.
En MC identifican al denunciante como Joselito Villalvazo González, jefe de Oficina de Egreso de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, dependencia del gobierno estatal. El partido naranja sostiene que se trata de un intento de persecución política contra sus perfiles, particularmente en municipios como Othón P. Blanco y Tulum, donde Rojas y Portilla son vistos como aspirantes naturales y con posibilidades de disputar la elección a Morena.
