
Agencias
COZUMEL.- Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), consideran necesario la diversificación de la oferta turística en la isla, para hacer frente a las temporadas bajas.
Eduardo Morales Rivas, presidente de esta cámara empresarial, indicó que llevan años poniendo este tema sobre la mesa, ya que a pesar de que sigue llegando turismo a Cozumel, la derrama económica que se genera es menor.
“Ya tenemos varios años diciendo que tenemos que mejorar el tema de la diversificación turística en Cozumel, para despertar el interés de otros tipo de personas que puedan venir y aumenten el gasto en la isla”, señaló.
Te puede interesar: CUARTO MUELLE: Anuncia empresa pausa temporal en construcción del proyecto en Cozumel
Mencionó que también es necesario incrementar la conexión aérea y recuperar las rutas nacionales que se han perdido, así como un mayor trabajo de promoción de los atractivos naturales y eventos culturales con los que cuenta la isla.
JORNADA LABORAL
En otro tema, el líder empresarial expresó su desacuerdo con la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, ya que el costo de implementar esa medida sería insostenible en las condiciones económicas actuales.
“No estamos de acuerdo con este tema porque se hace de manera muy general, no es lo mismo una fabrica a una tienda que tiene dos empleados”, comentó.
Para el empresario, la reducción de las horas diarias de trabajo, obligará a contratar más personal, situación que impacta en elevar costos operativos.