Inician los meses del testamento en Quintana Roo

Redacción

CHETUMAL.-La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo anunció el arranque del programa “Septiembre y Octubre: Meses del Testamento” y de la campaña “Otorgo mi Testamento, Otorgó Seguridad Patrimonial”, que busca fomentar la cultura de la legalidad y otorgar certeza jurídica al patrimonio de las familias.

Como parte de este convenio, firmado entre la Secretaría de Gobierno y el Consejo de Notarios del Estado, se estableció un costo preferencial de 3 mil pesos más IVA por los honorarios notariales en cada escritura pública que contenga un testamento.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, explicó que esta iniciativa se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, y destacó que los notarios públicos se suman con la reducción de honorarios como una acción de colaboración para garantizar seguridad jurídica.

Recordó que el programa “Septiembre, mes del testamento” es una estrategia nacional que inició en 2003 para facilitar a las personas la disposición de su patrimonio. En Quintana Roo, el gobierno estatal y los notarios decidieron extenderlo hasta octubre, lo que ha permitido que más personas accedan a este beneficio.

Cristina Torres subrayó que el testamento es un acto de voluntad personal que brinda tranquilidad, evita conflictos familiares y otorga certidumbre sobre los bienes heredados.

Las personas que pueden beneficiarse del programa son las y los mexicanos residentes en el estado que otorguen un testamento público abierto, ya sea bajo herencia universal o de legado.

En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente del Consejo de Notarios, Elmer Arturo Paredes Quintana; la tesorera del cuerpo colegiado, Janine Regalado Ramírez; la subsecretaria Jurídica de la Secretaría de Gobierno, Judith Rodríguez Villanueva, y el director Jurídico, Melchor May Herrera.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento