
Francisco Javier Robles
CANCÚN.-Este viernes, inició oficialmente el operativo especial de seguridad para las vacaciones de verano 2025 en Quintana Roo.
Acompañada de los secretarios y jefes policiales y militares, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de salida del personal y unidades motrices que darán seguridad a la ciudadanía y a más de 2 millones de visitantes que arribaran a la entidad sólo en esta temporada.
El secretario de Seguridad Ciudadana Estatal, Julio César Gómez Torres, informó que las acciones de proximidad social y prevención del delito serán terrestres marítimas y aéreas.
Te puede interesar: Motociclistas desafían operativos con rodada masiva en Cancún
Dijo que para ello se suman 473 del Ejército Mexicano, 733 de la Guardia Nacional y 251 de la Secretaría de Marina.
Además, cinco mil 560 elementos de la Policía Estatal Preventiva, y cuatro mil 296 elementos de las policías municipales de los 11 ayuntamientos.




Agregó que se contará también con 634 elementos de bomberos y otros cuerpos de emergencias y rescate, como Cruz Roja Mexicana y Ángeles Verdes.
Los trabajos de vigilancia se enfocarán en playas públicas, balnearios, sitios arqueológicos, zonas turísticas, aeropuertos, centros bancarios, plazas comerciales, zonas de bares y discotecas, terminales del Tren Maya, entradas y salidas de los polos turísticos, carreteras, zonas rurales, terminales marítimas, entre muchos otros puntos.
Sólo en Benito Juárez, ofrecerán atención mil 700 efectivos municipales, entre cuerpos policiales y de emergencias, informó la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña.
La gobernadora Mara Lezama adelantó que se volverán a romper todos los récords de arribo de turistas en esta temporada (más de 2 millones), y pidió pasear y manejar con responsabilidad, para evitar trágicos accidentes.