Inicia ampliación de clínica del ISSSTE en Cancún

Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La clínica del ISSSTE en la ciudad de Cancún inició obras de ampliación de instalaciones y adquisición de algunos insumos médicos prioritarios.

Los trabajos de remodelación serán concluidos en el mes de octubre próximo con recursos federales recibidos hace un par de semanas, informó la presidenta del Comité de Salud del Bienestar en la clínica del ISSSTE Cancún, Maricruz Carrillo Orozco.

Explicó que dicho capital económico (no reveló la cantidad como medida de seguridad) está etiquetado para construcción y reparación o adquisición de equipos necesarios para los derechohabientes.

Te puede interesar: AUDITORIO SÍ: Hospital, mercado y tienda del Issste es para después (VIDEO)

Se hizo una encuesta seria entre los derechohabientes -detalló- para dar prioridad a las múltiples necesidades de la clínica; las familias destacaron la contratación de más médicos y especialistas, ampliación del área de urgencias, y más camas.

“El presupuesto se va a ejercer conforme a las prioridades. Importante es aclarar que no vamos a poder dar solución a todas necesidades que tenemos porque este es el primer proyecto; vendrán otros”.

Primeramente, se dará mantenimiento a un mastógrafo y se construirá otro consultorio al lado de urgencias, “ya estamos presupuestando la obra, para que haya otra persona que respalde al único urgenciólogo que tenemos en la clínica”.

“Hay que aclarar que el incremento de personal no está en nuestras manos, es facultad de la dependencia. Lo que estamos buscando ahorita es mejorar el servicio”.

Periódicamente recibirán estos recursos y, al término de la gestión del comité, los trabajos de gestión y continuidad quedarán a cargo del comité entrante.

“La idea es que, al término de la administración federal, las clínicas del ISSSTE estén mejor equipadas y con mayor capacidad”.

Clínica de pueblo

Lamentó que el centro de salud de la Región 93 siga siendo de primer nivel, con 16 camas y 8 consultorios para brindar atención a decenas de miles de trabajadores del Estado y sus familias en la zona norte.

Sólo los derechohabientes del magisterio -destacó- son 16 mil trabajadores de la educación, más sus hijos y padres afiliados, “habrá que agregar a las múltiples dependencias de seguridad, salud, transporte, etcétera”.

“Es más una clínica preventiva que cuenta solo con algunas especialidades”.

© Copyright 2025 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Caribe Mexicano

Anuncio

Las noticias al momento