Por el Paleador
En busca del hueso y las selfies con los ediles y sus subalternos, este Paleador acudió a varios informes municipales.
A varios de ellos sólo les faltó el confeti para igualar las pasarelas priístas, auténticos “besamanos”, donde todos querían estar para darle los parabienes a los virreyes en turno.
Por supuesto, que el centro de la atención se volcó en Playa del Carmen, Tulum y Cancún, donde los golpes bajo la mesa están en todo su esplendor.
En Playa del Carmen, se moduló el informe con un rollo con proyección mediática, resaltando avances en seguridad pública, infraestructura, entre otros temas, todo sin tanto choro y sin colores partidistas, según esto
Te puede interesar: |SARGAZO POLÍTICA| El nuevo TSJ o el club de amigos de Heyden
El que se llevó la nota fue Mauricio Góngora, ex candidato a la gubernatura y exalcalde, quien subrayó que las acusaciones en su contra fueron fabricadas y con fines políticos, y, sin ambages dijo que Lili Campos, le había reconocido personalmente que su caso era una venganza política, claro, después de varios años. Otro nocaut para la vapuleada ex joaquinista Lili Campos, que hice mutis después de su frustrada intentona de ser morenista.
Y como la vida da muchas vueltas, este Paleador se enteró que las acusaciones en contra de Lili Campos por corrupción, tienen mayor calado, en comparación con las fabricadas en contra de Mauricio Góngora, cuyo expediente está limpio, y puede ser un alfil del “Niño Verde”, su amigo personal.
Ana Paty Peralta se centró en el ordenamiento territorial y urbano, finanzas sanas, justicia social, entre otros temas. Por supuesto, su mensaje estuvo muy cuidado, y afín a la narrativa rimbombante de las redes sociales.
Las ediles de Playa del Carmen y de Cancún, pareciera que están desbancando a Gino Segura, que de segura la candidatura parece que devino en una inseguridad que lo deja en tercer sitio.
Pareciera que el “Me vale madres” del edil de Tulum, Diego Castañón, sigue siendo su principal envión, pero pudo hacer un segundo episodio en su informe.
lo ubicó en la cuarta posición, ya que su informe le faltó contenido y proyección mediática.
Tanto en su opción a la Gubernatura como a la Diputación federal su principal reto es el electorado chetumaleño.
En la otra esquina está, sin duda, un peso pesado como Rafael Marín. Como viejo lobo del embravecido o suave mar de la política, está esperando, acechando.
Nada que decir de los otros informes, ya que varios ediles están colapsando como José Luis Chacón Méndez, en Cozumel, Mary Hernández, en Felipe Carrillo Puerto, así como el de José María Morelos, Erik Borges Yam, que todo el año se la pasó “cuidando” que Francisco “Xiximak” Puc Cen, no asumiera la regiduría que le corresponde y bajo argucias legales, se le ha escamoteado.
Ni hablar de Yensunni Martínez, que representa el peor gobierno morenista.
Tampoco ni hablar de Blanca Merari, cuyo ejercicio de gobierno lo ha cedido a los grupos de poder, sobre todo al Verde, así como a su secretario particular, Abraham Masegosa Raña, que tiene el control de las áreas que manejan recursos como compras, adquisiciones, entre otras.
En fin, la grilla está a más no poder, y se avecinan las anticipadísimas pre-pre-precampañas por los cargos a representación popular que estarán en disputa en el 2027.
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com