
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se iniciará en diciembre la entrega de las primeras 8 mil viviendas en Quintana Roo, como parte de su ambicioso programa de construcción.
Previo a esto, en el mes de octubre y noviembre se enviarán invitaciones a los derechohabientes, tanto de manera electrónica como física, para que conozcan los desarrollos que existen y confirmen su interés en adquirir una de las casas o departamentos.
“Vamos a construir más viviendas, pero sí se van a mandar las cartas. Tenemos bastante más que las 8,000, pero precisamente eso es lo que queremos hablar con la gobernadora, porque hay mucha oferta de constructores que dicen yo quiero construir, pero necesitamos sentarnos con el gobierno y con los municipios, porque necesitamos que se garantice que haya agua, que haya drenaje, que haya luz”, puntualizó el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza.
La meta, dijo, no es nada más construir, sino que esas casas que se van a construir tengan todo lo necesario, por eso nos tienen que decir en el ayuntamiento ´aquí está complicado, aquí no, pero acá sí´, porque se trata de quedarle bien a la gente,
El esquema contempla invitar al doble de personas respecto al número de viviendas disponibles, es decir, 16 mil, para garantizar que quienes realmente buscan una vivienda puedan acceder al trámite.
Los departamentos, de aproximadamente 60 metros cuadrados, incluirán dos recámaras (con opción a una tercera), baño completo, área de lavado y terraza, distribuidos en edificios de cuatro niveles y 16 departamentos por torre.
Y puntualizó la importancia de no dejarse engañar por intermediarios, recordando que las invitaciones son personales y el trámite solo se realiza directamente con el instituto.