Agencias
CANCÚN.– Una doble emergencia se registró la tarde, con dos incendios: el primero fue un condominio de lujo en Puerto Cancún y otro en el antiguo hotel Acapulco, un edificio abandonado sobre la avenida José López Portillo. En ambos casos, solo se reportaron daños materiales.
El primer incendio ocurrió alrededor de las 2 de la tarde en el tercer piso de un complejo residencial de Puerto Cancún.
De inmediato, acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y paramédicos.
Te puede interesar: Bomberos rescatan a una niña y a su perrito del incendio de una casa
De manera preventiva, fueron evacuadas cerca de 50 personas entre residentes y personal de seguridad.
Según los primeros reportes, el fuego se originó en el cuarto de máquinas de uno de los departamentos, posiblemente por un cortocircuito.
Las llamas fueron controladas sin que se registraran heridos, y los daños se concentraron en un área aproximada de tres por cinco metros.
Minutos después, mientras los bomberos concluían las labores en Puerto Cancún, otro reporte alertó sobre un incendio en las deterioradas instalaciones del antiguo hotel Acapulco, ubicado en la supermanzana 67, a un costado de la avenida José López Portillo.

Al arribar, los cuerpos de emergencia hallaron fuego en la planta baja del edificio, aparentemente provocado por personas en situación de calle que ingresan al inmueble para quemar basura o chatarra.

Las autoridades señalaron que este sería, al menos, el cuarto incendio registrado en el lugar durante los últimos dos meses.
Red Informativa del Sureste