Agencias
CANCÚN.– Un incendio de gran magnitud consumió por completo la madrugada de este jueves el restaurante de mariscos “Ballenitas”, ubicado en la Supermanzana 313, sobre la avenida Huayacán, lo que generó la movilización inmediata de bomberos, personal de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El siniestro fue reportado alrededor de la 01 horas de la mañana, cuando vecinos alertaron sobre el fuego que se extendía rápidamente en una palapa de aproximadamente 15 por 60 metros.
A su llegada, los bomberos encontraron la estructura totalmente envuelta en llamas, por lo que trabajaron de inmediato para sofocar el incendio y evitar que se propagara a predios aledaños.
Dentro del establecimiento se perdieron mesas, sillas, ventiladores de techo, equipos de aire acondicionado y el cableado eléctrico; mientras que la cocina, de unos cinco metros por lado, también resultó dañada por radiación.
Te puede interesar: Sofocan bomberos incendio vehicular en Villas Otoch Paraíso
Aunque las pérdidas materiales fueron cuantiosas, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas.
Testigos señalaron que, instantes antes de que iniciara el fuego, se escuchó un estruendo en un poste de la CFE frente al local, lo que habría ocasionado un cortocircuito. Esta versión fue respaldada por Protección Civil, que descartó un acto intencional.

La CFE procedió a cortar el suministro de energía en la zona para garantizar la seguridad de los equipos de emergencia.
Finalmente, las llamas fueron controladas durante la madrugada, pero la palapa del restaurante quedó reducida a cenizas.
(Red Informativa del Sureste)