CANCÚN– Dos unidades de la empresa de transportes Alianza quedaron reducidas a chatarra tras ser alcanzadas la madrugada de este jueves por un incendio que se originó por causas desconocidas.
El hecho ocurrió en la avenida Miguel Hidalgo, mejor conocida como Ruta 5, en un local de la supermanzana 67, hasta donde arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y policías municipales para atender la emergencia.
El reporte al número 911 ingresó alrededor de las 2:20 horas, cuando vecinos de la manzana 7 alertaron que dos autobuses estacionados en la base de la empresa se estaban incendiando.
Te puede interesar: HAY 3 LESIONADOS: Camión de transporte público choca contra paradero en la Zona Hotelera
De inmediato, al menos cinco unidades de Bomberos con 15 elementos acudieron al lugar, aunque el fuego ya había avanzado en gran parte de las estructuras metálicas de los autobuses.
Las llamas consumieron por completo un autobús de la marca Irizar color rojo, con placas 114-RR-1, y un minibús con placas 41-RC-3W. Ambas unidades fueron declaradas con pérdida total debido a que solo quedaron reducidos a fierros y cenizas.

La intensidad de fuego alcanzó incluso la fachada de las oficinas de la transportadora, que resultó dañada.
Los bomberos trabajaron por más de dos horas para evitar que el incendio se propagara hacia otras unidades estacionadas o a las viviendas cercanas.
La situación alarmó a los residentes, quienes permanecieron en la calle hasta que el fuego fue sofocado por completo.
El vigilante de la empresa, quien estuvo presente al momento del siniestro, afirmó desconocer lo que lo originó el incendio. Señaló que cuando se dio cuenta, las llamas ya habían consumido gran parte de la primera unidad y se extendían rápidamente hacia la segunda.
Los propietarios de la empresa acudieron al lugar, pero no dieron mayor información, pues se limitaron a señalar que esperarán las investigaciones oficiales para determinar responsabilidades.
Mientras tanto, versiones extraoficiales apuntan a que no se descarta ninguna línea de investigación, incluida la posibilidad de que el incendio fue provocado.
SIM