Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con una destacada respuesta del público y del sector educativo, se inauguró la 3a Feria Internacional del Libro en Cancún (FILC), un evento gratuito que busca fortalecer el hábito de la lectura y consolidar a la ciudad como un referente cultural.
«La feria se realiza del 22 al 25 de enero, en plaza Urban Center en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con entrada libre», recordó Pablo Martínez Flores, director del Centro de Apoyo a Indígenas Migrantes de Quintana Roo A.C.
En este primer día, ejemplificó, recibió a cuatro escuelas secundarias, cuyos estudiantes participaron en talleres, charlas, ajedrez, pintura y actividades recreativas enfocadas al fomento de la lectura.
Insistió en que el objetivo principal es convertir a Cancún en una ciudad lectora, promoviendo no solo el consumo de libros, sino también la escritura, la producción editorial y el acceso a la cultura para todos los sectores.
La invitación está abierta a familias, docentes y estudiantes de todos los niveles educativos para sumarse a este espacio cultural, que concluirá el domingo 25 de enero.









