Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La celda 2 del sitio de disposición final de la Parcela 175, con capacidad de 400 mil toneladas de basura, fue inaugurada este viernes como una medida para garantizar la continuidad del servicio de recolección y destino de residuos en el municipio de Benito Juárez.
Al encabezar la apertura, la presidenta municipal Ana Paty Peralta afirmó que el nuevo espacio permitirá atender la disposición de desechos de más de 200 camiones diarios, con la operación de 12 unidades especializadas que trabajarán las 24 horas, los siete días de la semana. “La apertura de esta nueva celda representa un avance hacia un Cancún más limpio, ordenado y sostenible”, señaló.
De acuerdo con el Ayuntamiento, la infraestructura genera 60 empleos directos y más de 120 indirectos, además de reforzar la protección del entorno natural y la imagen urbana de la ciudad.

El acto inaugural contó con la presencia del CEO de Red Ambiental, Horacio Guerra Marroquín; del titular de Siresol, Frantz Ancira Martínez; del secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández; y del director de Servicios Públicos Municipales, Antonio de la Torre Chambé, entre otros funcionarios.