Agencias
CANCÚN.- Será a partir de mañana cuando personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) instala “macromódulos” en sus unidades de Quintana Roo, con el fin de intensificar las jornadas de vacunación contra el Sarampión, informó la propia institución.
Con esta acción, el Imss en Quintana Roo se suma a la estrategia nacional de intensificación de vacunación, mediante la instalación de lugares específicos para aplicar la dosis este sábado 21 y domingo 22 de febrero, en un horario de 08:00 a 20:00 horas,
“La vacunación es la herramienta más eficaz para prevenir enfermedades y evitar complicaciones graves. Por ello, el Imss hace un llamado a madres, padres de familia, adolescentes y personas adultas”, informa el comunicado.

De acuerdo al calendario, la vacunación contra sarampión en los macromódulos para el fin de semana será en: Centro de Seguridad Social Chetumal; Hospital General de Zona No. 18, Playa del Carmen; Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 3, Cancún; Hospital General Regional No. 17, Cancún; Hospital General de Pediatría No. 7, Cancún.
Asimismo, el Instituto mantiene la aplicación de la vacuna contra sarampión y otras del esquema básico en todas sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado.
La vacunación se aplicará de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas en: Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1, Chetumal; Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 2, Cozumel; Unidad de Medicina Familiar No. 11, Playa del Carmen; en Cancún la aplicación será en Unidad de Medicina Familiar No. 13, Unidad de Medicina Familiar No. 14, Unidad de Medicina Familiar No. 15, Unidad de Medicina Familiar No. 16, Unidad de Medicina Familiar No. 19, Hospital General de Zona No. 3 y en el Hospital General de Pediatría No. 7; así como en el Hospital General de Zona No. 18, Playa del Carmen.
Otros módulos activados de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas están en: Unidad de Medicina Familiar No. 4, Isla Mujeres; Unidad de Medicina Familiar No. 5, Pucté y en la Unidad de Medicina Familiar No. 6, Felipe Carrillo Puerto.
El IMSS en Quintana Roo reiteró que las vacunas son seguras, gratuitas y fundamentales para proteger la salud individual y colectiva. La prevención es responsabilidad de todas y todos y acudir a vacunarse es un acto de cuidado y solidaridad con la comunidad.
SIM










