Redacción
JALISCO.-La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego Rivera, por su presunta participación en delitos relacionados con secuestro, durante una audiencia realizada en el juzgado de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
En la misma causa penal también fueron imputados Juan Manuel “N”, director de Seguridad Pública del municipio, y Juan Gabriel “N”, director de Catastro y Predial.
Durante la diligencia, la defensa de los tres funcionarios solicitó la duplicidad del plazo constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el juez otorgó 144 horas adicionales. La audiencia fue suspendida y se reanudará la próxima semana para determinar si serán vinculados a proceso.
De acuerdo con la investigación, los hechos estarían relacionados con la privación ilegal de la libertad de Guillermo Cordero García y Julio Alejandro García Gutiérrez, quienes en 2021 eran precandidatos de Morena a la presidencia municipal y suplente de Tequila, respectivamente. Según las indagatorias, ambas personas habrían sido obligadas a firmar sus renuncias.
Además, Diego Rivera y Juan Manuel “N” son señalados por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un comerciante, quien presuntamente fue privado de la libertad tras negarse a pagar derecho de piso.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido más detalles sobre la investigación, mientras que los imputados se mantienen bajo el principio de presunción de inocencia en tanto no se resuelva su situación legal.









