
Redacción/CARIBE PENINSULAR
BACALAR.– “El futuro de Bacalar y de su laguna no se puede decidir sin la voz del pueblo”, afirmó el diputado quintanarroense y dirigente estatal del Partido Verde en Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar, al reunirse con vecinas y vecinos de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz.
Desde ahí, refrendó su compromiso con una política cercana, de puertas abiertas y diálogo constante con la ciudadanía.
En respuesta a las preocupaciones por el uso de motos acuáticas en la Laguna de Bacalar, Renán Sánchez Tajonar llamó a abrir un proceso participativo que incluya a todos los sectores sociales para proteger este tesoro natural sin excluir a quienes viven de él.
Te puede interesar: Acuerdan Mara y titular de Marina reforzar seguridad y combate al sargazo
“Estoy aquí para escuchar, no para imponer. Queremos cuidar este ecosistema único, pero también entender la realidad de quienes habitan aquí todos los días. La decisión debe construirse entre todas y todos”, expresó el legislador.
Renán Sánchez Tajonar subrayó que su prioridad es garantizar que la transformación en Bacalar llegue con sostenibilidad y justicia social, y que cualquier regulación o política pública será producto de acuerdos construidos en comunidad.

Para ello, anunció que impulsará espacios de diálogo abiertos con habitantes, prestadores de servicios turísticos, pescadores, jóvenes y autoridades locales.
“La belleza de Bacalar no se protege desde una oficina, se protege escuchando a su gente. Vamos a construir soluciones en conjunto”, puntualizó.
Durante el encuentro, el líder del Verde recordó que desde el Congreso de Quintana Roo ha gestionado recursos y reformas para mejorar la seguridad, el bienestar y los servicios públicos en Bacalar, y reiteró su voluntad de seguir caminando junto a las comunidades para defender el patrimonio natural y el desarrollo justo del municipio.