NO HAY OMISIÓN: Impugna juez penal electo anulación de su triunfo

Agencias

CANCÚN.- Iván Manuel Ayuso Osorio, recientemente electo como juez penal en Quintana Roo, informó que ha iniciado acciones legales contra la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que dejó sin efecto su victoria, argumentando que existe un interés externo en ocupar su cargo.

En conferencia de prensa celebrada en una cafetería de Cancún, explicó que la decisión del INE se sustentó en una supuesta omisión en la entrega de su informe de gastos de campaña. Sin embargo, el abogado afirmó contar con evidencia documental que demuestra que cumplió con todos los requerimientos dentro de los plazos establecidos.

“Me declaré con cero gastos de campaña y no gasté nada. Tengo los acuses del SAT y los comprobantes que acreditan que mi documentación fue enviada”, aseguró.

Te puede interesar: Revoca Ieqroo constancia a juez por no informar gastos de campaña

Durante la conferencia, el juez electo mostró diversos documentos que respaldan su versión, entre ellos, un escrito dirigido a la Unidad de Fiscalización del INE en el que aclara no haber recibido ni utilizado recursos para su campaña.

Además de comprobantes de citas con el SAT que avalan la entrega de información contable y notificaciones oficiales del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) relacionadas con su recurso de apelación.

Ayuso subrayó que su caso es único en la entidad, ya que otros 70 candidatos que enfrentaron observaciones de fiscalización únicamente recibieron multas económicas de entre 50 mil y 100 mil pesos, sin que se les cancelara la candidatura.

“Soy el único en Quintana Roo al que le quitaron la candidatura. Aquí hay alguien que se quiere quedar con mi silla”, denunció, sin mencionar nombres específicos.

El juez penal electo informó que presentó un recurso de impugnación ante el INE, el cual será revisado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Dijo que en caso de una resolución desfavorable, acudirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Tengo todas las pruebas y no voy a permitir que me arrebaten lo que la gente me dio con más de 100 mil votos”, declaró Iván Manuel, quien reiteró su confianza en que la justicia electoral le restituya su triunfo, pues insistió que no hay omisión que perseguir, ya que tampoco recibió el presupuesto tope designado a las campañas de 99 mil pesos por candidato.

SIM

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento