| ROMPEOLAS | Ieqroo: Primero “Xiximac” y ahora van por Lidia Rojas

Parece que lóbregos operadores del cuatroteísmo caribeño quieren hacer carambola con el caso de “Xiximac”.

Como se sabe, se ha echado a andar todo el aparato para impedir que el emecista Francisco Puc “Xiximac” asuma como regidor en el ayuntamiento de José María Morelos.

Primero lo involucraron arbitrariamente en una causa penal por disturbios en Sabán, cuando era alcalde de esa histórica localidad, y así obtuvieron una medida cautelar para que no asumiera como concejal. Pero “Xiximac” paró la embestida con un amparo.

Tras ese fracaso, vino la segunda acometida: el Ieqroo, con una denuncia prestada por una regidora cercana al presidente municipal, Erick Borges, por Violencia Política de Género (VPG). Lo peor es que el instituto se prestó a este absurdo legaloide.

Y la cosa no quedó ahí. En la denuncia también metieron a la regidora de Othón P. BlancoLidia Rojas, como coacusada en este despropósito contra “Xiximac”.

Lidia Rojas es la principal dirigente opositora del estado y, para muchos, ya tiene media presidencia municipal de Othón P. Blanco en el bolsillo. Si la denuncia procede, quedaría impedida de contender y pasaría a engrosar la cada vez más larga lista de opositores inhabilitados “con la fuerza de la ley”.

Parece que los operadores de la 4T en Quintana Roo, más que inspirados en López Obrador, son “super fans” de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento