El legendario locutor de radio Howard Stern está en el centro de un nuevo conflicto mediático tras responder a las acusaciones de Kim Kardashian sobre el asalto de 2016 en París. El “shock jock”, de 71 años, utilizó la evidencia de sus archivos para desmentir las afirmaciones de la estrella de la telerrealidad, escalando la disputa hasta un punto personal y contundente, según reveló en su programa de radio el martes 9 de diciembre de 2025.
Kardashian revive el trauma del robo de 2016
La controversia se originó en el más reciente episodio de la serie de Hulu, The Kardashians, donde la estrella de telerrealidad, de 45 años, rememoró el incidente de 2016, cuando un grupo de hombres armados ingresó a su habitación de hotel en París, la ataron y la robaron.
Kardashian acusó a Stern de haber dudado públicamente de la autenticidad del suceso. Ella recordó que el locutor «estaba burlándose famosamente todo el tiempo y diciendo que yo estaba enferma y que era una gran broma y que yo lo había inventado todo». La actriz de All’s Fair añadió que recordaba que él fue «tan desafiante al respecto», y que eso «siempre se quedó conmigo».
Durante el episodio, las cámaras también siguieron a Kardashian mientras se enfrentaba a los hombres responsables en un tribunal de París casi nueve años después del incidente.
La respuesta de Stern: el uso de las «pruebas» grabadas
Howard Stern dedicó la primera media hora del nuevo episodio de su programa para responder a la acusación. El locutor, quien comparte micrófonos con su coanfitriona Robin Quivers, explicó que afortunadamente su programa es grabado, lo que les permitió revisar el archivo.Stern refutó la versión de Kardashian, asegurando que sus dichos fueron sacados de contexto:
- «Ella me acusa de decir que fingió su intento de robo en París, y está muy emotiva al respecto», comenzó Stern.
- El locutor afirmó que, al revisar la evidencia, «nada podría estar más lejos de la verdad».
- Stern señaló que la discusión sobre las acusaciones de Kardashian sería la «última», ya que este juego de dimes y diretes se había desarrollado «hace aproximadamente una década».
El clip reproducido en su show de SiriusXM mostró a Stern y Quivers, de 73 años, hablando sobre el incidente en 2016. Ambos «se aseguraron de notar que, si la historia era cierta, era ‘aterradora’ y se sentían mal por Kardashian».
La verdad sobre los comentarios de 2016 y 2017
La base del conflicto parece radicar en una tergiversación de los comentarios originales de Stern. Mientras discutía la idea de si el robo podría haber sido un truco publicitario, Stern dijo en 2016: «Si es una farsa, entonces realmente deberían ir a la cárcel por eso».
Sin embargo, en su análisis del clip, Stern explicó que en realidad él y Quivers concluyeron lo opuesto a la acusación actual. Stern explicó:
> «Si acaso, yo diría, ahora díganme si me equivoco, yo caracterizaría esa discusión como una evaluación muy justa de que algunas personas están diciendo que fue falso, lo cual era cierto. Y dijimos, no creemos que fuera falso.»
La Fuente 2 recordó que Kardashian abordó los comentarios de Stern en un episodio de Keeping Up With the Kardashians el año siguiente (2017). En ese momento, ella no afirmó que él la hubiera llamado mentirosa, sino que transmitió con precisión su punto, diciéndole a su madre, Kris Jenner: «Personas como Howard Stern dijeron que yo debería ir a la cárcel si esto es falso. ¿Por qué alguien inventaría esto?».
Stern admitió en su programa de 2017 que se había «ofendido» porque Kardashian lo había mencionado, y reiteró: «Fui muy sensible con ella… dije: ‘Si ella lo fingió por publicidad, debería ir a la cárcel'». La aparente tergiversación, según Stern, se originó en sus «más recientes comentarios confesionales» en The Kardashians.
La escalada y el ataque a la capacidad intelectual de Kardashian
Stern expresó su sorpresa de que Kardashian lo atacara en absoluto, considerando que él podía presentar pruebas de lo que realmente dijo en su momento. «Por cierto, he dicho tantas cosas horribles en mi carrera, que no necesitas inventar cosas. Ciertamente puedes encontrar todas las cosas horribles que he dicho. No es un secreto», concluyó.
Sin embargo, el tono de la respuesta de Stern se volvió contundente y sarcástico. El anfitrión de radio dijo estar «harto» de la situación y afirmó que Kardashian «se está convirtiendo rápidamente en una enemiga mía».
Las declaraciones más severas se enfocaron en la capacidad intelectual de la estrella.
- Stern bromeó diciendo que él es «el Vietnam de Kim, ella está teniendo ataques de PTSD».
- Quivers señaló que Kardashian «está jugando a ser abogada en la televisión» en All’s Fair, pero que «nunca ha pasado el examen de la barra» (The Bar).
- Stern replicó: «Bueno, puedes ver por qué. Ella tiene baja comprensión. No puede pasar el examen de la barra. Es decir, primero que nada, ¿quién quiere un abogado que no puede pasar el examen de la barra? […] Sé lo que pasó en París de verdad. Creo que estos tipos entraron y le robaron el cerebro. Ahora ella no tiene cerebro».
En una nota final, Stern postuló una «teoría mía» que, según la Fuente 2, fue cruda: que cuando Kardashian «estaba saliendo con Pete Davidson, él le culeó el cerebro fuera de su cabeza. Por eso ella no pasó el examen de la barra. El pene de ese tipo es tan jodidamente grande que simplemente atravesó su cabeza y perforó un agujero en su tronco encefálico».
La confrontación entre estas dos figuras mediáticas subraya cómo las narrativas pasadas pueden ser reescritas o malinterpretadas en el contexto de la televisión de telerrealidad moderna.







