Hoteleros piden que alza al predial en Playa del Carmen sea gradual y acorde a la inflación

Redacción

PLAYA DEL CARMEN.- El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, a través de su presidente, David Ortiz Mena, ha reiterado su llamado al diálogo para revisar la propuesta de ajuste a los valores catastrales en Playa del Carmen, de forma que cualquier incremento al impuesto predial sea paulatino, acorde al índice de precios al consumidor (IPC).

“Existe preocupación de que esta medida, si se aprueba en los términos en los que ha sido presentada, pueda afectar al empleo y a la economía local, declaró en entrevista, el líder del sector hotelero quintanarroense.

Con las nuevas tablas catastrales, algunos hoteles pequeños pasarían de pagar 300 mil pesos a siete millones de predial, situación que podría llevar al cierre de varios centros de hospedaje, o a su transformación a edificios de departamentos, con la consecuente pérdida de empleo.

Te puede interesar: TENDRÁ “EFECTO DOMINÓ”: Piden hoteleros revisar aumento de valores catastrales en PDC

“Lo que pedimos es una medida justa: que el ajuste sea acorde al límite del índice de precios al consumidor”, argumentó David Ortiz Mena.

El sector turístico pasa por una situación compleja, recordó, con menos vuelos, sargazo, percepción de inseguridad, competencia desleal de rentas vacacionales y una baja en la demanda que obliga a reducir tarifas. Ante ese panorama, “lo razonable es cuidar del empleo y la inversión, no poner más presión sobre las empresas.”

Para el presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, este llamado al diálogo es una gran oportunidad para construir de forma unida un proceso transparente, para así reforzar la confianza entre ciudadanía y gobierno.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento