
Redacción
CANCÚN.- A pesar de que la ocupación hotelera en Quintana Roo se ha mantenido estable, el sector no ha logrado incrementar sus niveles, mientras que las rentas vacacionales a través de plataformas digitales continúan en ascenso, afectando directamente a los hoteles. Así lo advirtió Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPIM).
El líder hotelero expresó su preocupación no solo por la competencia desigual que representan estas plataformas, sino también por los riesgos de seguridad que, según él, implican para los destinos turísticos.
Te puede interesar: RIVIERA MAYA: Urge AHRM reparar carretera y regular rentas vacacionales
“No generan ninguna sensación de seguridad; son un riesgo porque cualquiera puede acceder. Ya hemos visto casos desafortunados. Además, el otro inconveniente es el tema de Migración y Aduanas, que también nos afecta”, señaló Almaguer.
A pesar del panorama desafiante, los hoteleros esperan cerrar la temporada invernal con ocupaciones por encima del 80%, con la posibilidad de repuntes durante los próximos puentes vacacionales, dependiendo del flujo de vuelos nacionales.
Asimismo, Almaguer destacó la importancia de la participación de Quintana Roo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde se concretaron alianzas estratégicas con operadores europeos y sudamericanos.