
Agencias
CANCÚN.— En un hecho inusual, un hombre con una herida de bala en el rostro llegó la madrugada de este jueves hasta las puertas del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, buscando auxilio tras haber sido víctima de un intento de ejecución en la Supermanzana 99.
El sujeto, identificado como Guillermo N., de 32 años, arribó a la entrada principal del penal alrededor de la 01:20 de la madrugada manifestando a los custodios que habían intentado matarlo.
Personal de seguridad del centro penitenciario alertó de inmediato al Complejo de Seguridad C5, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.
Te puede interesar: Capturan a tres implicados en ejecución en Cozumel

Los rescatistas confirmaron que el hombre presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el pómulo izquierdo, con orificio de entrada, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General, donde su estado de salud fue reportado como crítico y con pronóstico reservado.
Agentes de la Policía Ministerial acudieron al penal para iniciar las investigaciones correspondientes y se informó que serán revisadas las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del CERESO para tratar de reconstruir el trayecto del lesionado y obtener pistas que permitan identificar a los responsables del ataque.
Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles del posible móvil del atentado.
Red Informativa del Sureste