Agencias
CANCÚN.- Un sujeto fue detenido esta madrugada, luego de arrojarle ácido muriático a sus familiares (un hombre, una mujer y una menor de 2 años), en la Región 234 de esta ciudad.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, este ataque se suscitó alrededor de la 1 de la madrugada, cuando las víctimas se encontraban dormidas al interior de su habitación.
Tras el reporte al número de emergencias 9-1-1, elementos policiacos llegaron a la vivienda localizada a unos metros de la avenida Costa Maya, donde se entrevistaron con el padre de familia, quien declaró que estaba dormido junto a su esposa e hija de dos años, cuando su cuñado (hermano de la señora), ingresó a su casa para tirarles ácido muriático.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a hombre que vertió ácido en el rostro de una mujer en Cancún
Ante el señalamiento directo contra el presunto responsable, éste fue detenido para ponerlo a disposición del Ministerio Público, donde se encargarán de determinar su situación jurídica en las próximas horas.
Asimismo, se solicitó apoyo de los servicios médicos, cuyos paramédicos determinaron que la familia debía ser trasladada al Hospital General para una mayor atención médica, ya que tenían diversas quemaduras de primer grado.

Las autoridades presumieron que los motivos de la agresión no fueron claros, pero al parecer el presunto responsable estaba bajo los efectos del alcohol y sustancias ilícitas.
Posteriormente, personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) brindó acompañamiento integral a las víctimas de este ataque.
SIM