Redacción/CARIBE PENINSULAR
HOLBOX.- Por primera vez en la historia, Holbox contará con una base de bomberos, policía, protección civil e instalaciones adecuadas para la implementación de la justicia cívica, anunció la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante una visita a la isla.
“Sé lo que esto significa para ustedes, tener la certeza de que, ante una emergencia, la ayuda estará disponible de inmediato, que habrá personal y equipo especializado, día y noche, listos para responder con rapidez y cuidar lo más valioso que tenemos, que son las vidas humanas” dijo la Gobernadora a las y los vecinos.
Al hacer este anuncio, acompañada del presidente municipal Nivardo Mena Villanueva, la gobernadora Mara Lezama explicó que Holbox es un lugar único, lleno de belleza y con un crecimiento constante, con casi 2 mil habitantes y miles de visitantes que llegan cada año. “Y aunque es un paraíso, también sabemos que su condición de isla exige una atención especial”, afirmó.
Te puede interesar: Modernizarán la carretera Kantunilkín-Chiquilá en Lázaro Cárdenas
Recordó que así se vivió durante un incendio que puso en riesgo a familias y comercios, en el que los propios vecinos tuvieron que responder primero. Pero eso cambiará a partir de ahora, dijo, ya que con inversión de más de 16.5 millones de pesos del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad en el Estado, así como aportaciones estatales y municipales, se construirá esta base integral.
Será una obra de 556 metros cuadrados en una primera etapa, que incluirá recepción, vestidor de emergencia, baños y regaderas, almacén, estacionamiento con área de maniobras, dos cisternas de 20 mil litros, celdas para mujeres y hombres, retención de menores, una sala de mediación, otra de juicios orales, y todas las necesarias para que bomberos, policía y protección civil hagan su trabajo con eficiencia.
Mara Lezama aseguró que esta base significa que la seguridad, la protección y la justicia llegarán en el momento en que más se necesitan.
“Hoy, en Holbox juntas y juntos damos un paso importante hacia un futuro más seguro para las familias y para quienes eligen esta paradisíaca isla como destino. ¡En Quintana Roo la transformación avanza!” puntualizó Mara Lezama.