
Agencias
CANCÚN.- Un macabro hallazgo en la Región 227 alertó a vecinos y autoridades la tarde de este martes, al confirmarse la presencia de restos humanos en un área verde.
Todo comenzó con el reporte de habitantes de la calle 18, quienes desde hace un par de semanas habían notado que perros callejeros arrastraban lo que parecía un hueso largo.
Te puede interesar: PRESUNTA BRUJERÍA: Hallan restos humanos en laguna Nichupté
No fue sino hasta hoy que observaron que el hueso tenía una placa metálica y clavos quirúrgicos, lo que permitió confirmar que se trataba de un fémur humano.
Tras el aviso, autoridades municipales acudieron al sitio y aseguraron la zona y minutos más tarde, a escasos metros, sobre la avenida 20 de Noviembre, fue localizado un cráneo humano, lo que llevó a ampliar el operativo y establecer un segundo cordón de seguridad.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos criminalistas realizaron una búsqueda minuciosa en el área verde, donde encontraron más fragmentos óseos esparcidos. Hasta ahora no se ha determinado si pertenecen a una sola persona o a varias.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizarán los estudios correspondientes para tratar de identificar a la víctima o víctimas. Las autoridades mantienen abierta la investigación.
Red Informativa del Sureste