
Agencias
BACALAR.- Restos humanos carbonizados fueron encontrados en una área verde localizada entre los poblados Limones y Miguel Alemán, al norte del municipio de Bacalar.
El hallazgo de estos restos humanos ocurrió la noche de ayer, pero la noticia comenzó a circular, de manera extraoficial, durante la tarde de ese jueves.
Según informes extraoficiales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo llevaban desde la mañana del miércoles realizando este operativo de búsqueda, a raíz de varias carpetas de investigación.
Durante el operativo, los oficiales verificaron varios caminos de terracería y diversas rancherías, con el apoyo de binomios caninos especializados en la localización de indicios y evidencias.
La búsqueda se centró en la detección de ropa, zapatos, casquillos, sogas, cintas o teléfonos celulares.
Finalmente, antes de la medianoche de ayer, en una zona cercana a la comunidad Limones, los oficiales hallaron varias balas y fragmentos óseos calcinados.
Peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron los restos y los trasladaron al Servicio Médico Forense, para los análisis de rigor.
SIM