
Redacción/CARIBE PENINSULAR
MÉRIDA.- El cuerpo sin vida de la estadounidense Linda Louise Johnston, de 71 años de edad y ex miembro de la Fuerza Aérea (DAF por sus siglas en inglés), fue hallado en Chicxulub Puerto, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán.
El cadáver estaba cerca de la denominada “zona de antros”.
De acuerdo con versión difundida inicialmente desde el 12 de abril no se sabía de ella y la última vez que fue vista usaba camisa blanca, bermudas y sandalias marrones.
Te puede interesar: Secuestra ciudadano estadounidense avión en Belice; hay por lo menos 2 heridos
La ciudadana retirada había revelado temor por su vida en mensajes previos. También escribió que se escondía de su hijo, Damon Anthony Martínez, con antecedentes de violencia.
Linda Louise tenía estatura de 1.40 metros, cabello rubio grisáceo, cejas tatuadas y ojos claros con cataratas.
La víctima vivía en la calle 17B por 46 y 48, polígono II de Chicxulub Puerto.
Ana “N”, conductora de transporte por plataforma, denunció que se sentía amenazada tras declarar en el caso de la desaparición de Linda Louise.
La trabajadora relató que el 16 de abril, alrededor de las 23:00 horas, realizó un servicio a Damon “N”, hijo de la desaparecida y ex convicto en su país.
Damon Anthony habría subido al vehículo “tres bolsas negras y una mochila”, y pidió dirigirse a un contenedor de basura con explicación de que saldría de viaje.
La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó haber activado el Protocolo Alba.
Comunicado de la FGE
Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), hallaron hoy el cuerpo sin vida de la ciudadana L. L. J., de nacionalidad estadounidense, reportada como desaparecida el pasado jueves 17.
Ese día una vecina y amiga de la víctima, avecindada en el puerto de Chicxulub, municipio de Progreso, se comunicó al número de emergencias 9-1-1 para reportar el extravío.
En la llamada manifestó que la ahora occisa había sido golpeada días antes por su propio hijo.
Inmediatamente después de recibido el reporte, el Centro de Control C5i de la SSP alertó a las unidades de la zona y a la PEI, que a su vez se coordinó con la Fiscalía para iniciar las investigaciones conjuntas.
Se generó una alerta Alba para informar a la ciudadanía sobre el suceso.
Hoy martes los elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado encontraron el cuerpo sin vida en Chicxulub Puerto, cerca de la llamada zona de antros.
Por el momento las autoridades no pueden proporcionar mayor información porque las investigaciones no han concluido; la carpeta de investigación aún está abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos y la detención de quien o quienes resulten responsables.
Las autoridades reconocen y agradecen la valiosa colaboración de propietarios de negocios y vecinos de Chicxulub Puerto, que aportaron videos y datos importantes para las investigaciones.
Con información de Lector MX