Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Un fuerte operativo de seguridad se desplegó ayer tras el reporte de la desaparición de una menor de 15 años en el poblado de La Presumida, municipio de José María Morelos.
De acuerdo con el informe oficial, a las 17:20 horas se recibió la alerta sobre la presunta privación de la libertad de la adolescente.
Poco después, sus familiares comenzaron a recibir llamadas de números desconocidos en las que les exigían 20 mil pesos a cambio de su liberación, lo que encendió la alarma por un posible secuestro.
Te puede interesar: Cae sujeto en Nuevo León acusado de secuestro y homicidio en Isla Mujeres
Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con personal del área de Geavig y el Ejército Mexicano, implementaron un operativo de búsqueda.
Tras recorrer varios puntos en José María Morelos, la menor fue localizada alrededor de las 7 de la tarde en las inmediaciones del parque cercano al Colegio de Bachilleres de la cabecera municipal.
La joven se encontraba llorando y con crisis nerviosa; llevaba consigo una blusa con manchas de sangre, aunque explicó que éstas eran producto de un sangrado nasal causado por el miedo.
Paramédicos particulares valoraron a la joven y confirmaron que no había sufrido agresión física.
Cabe señalar que los familiares no realizaron ningún depósito ni se proporcionó ningún número de cuenta, lo que confirmó que todo se había tratado de un intento de secuestro virtual, práctica delictiva basada en intimidar a familiares mediante llamadas de extorsión.
Finalmente, la menor fue entregada a su madre en la cabecera municipal.
SIM