
Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Habitantes de diferentes colonias y fraccionamientos protestarán y clausurarán por tiempo indefinido las instalaciones de la polémica empresa Aguakan en el municipio Benito Juárez, este jueves por la mañana.
Encabezados por el colectivo “Resistencia Civil Pacífica Nacional” capítulo Quintana Roo, los manifestantes tomarán las instalaciones de la concesionaria de agua potable e impedirán el acceso total a empleados y clientes desde las 06:30 de la mañana.
Madres y jefes de familia de diferentes zonas reclamarán por los cobros excesivos, cortes injustificados en el suministro de agua, entre otros abusos que afectan a miles de usuarios en regiones y supermanzanas de Cancún.
“Vamos a cerrar las instalaciones, no vamos a permitir que los empleados entren a trabajar mañana, hasta que nos podamos sentar con la gente de Aguakán”, dio a conocer un miembro de la organización que pidió omitir su nombre.
Les han hecho cobros -aseguró-superiores a los 800 pesos cuando en condiciones normales pagan entre 150 y 200 pesos bimestrales, “por lo que invitamos a todos los afectados a que nos acompañen, porque siguen con sus atropellos”, dijo.