En una operación conjunta de gran magnitud, autoridades federales han asestado un golpe considerable al narcotráfico con el decomiso de 1.5 toneladas de metanfetaminas en el puerto de Mazatlán, Sinaloa. El cargamento, valuado en más de 426 millones de pesos, representa un freno a la distribución de al menos 1.5 millones de dosis que no llegarán a las calles.
Un operativo coordinado que frustra un envío millonario
El aseguramiento se llevó a cabo en la terminal de transbordadores del puerto, como resultado de un operativo interinstitucional. Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Marina), en coordinación con la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), inspeccionaron un tractocamión.
Estrategia de detección avanzada
Durante la revisión en el recinto portuario, las fuerzas de seguridad federales contaron con el apoyo crucial de tecnología especializada. Con el uso de rayos X y tres binomios caninos, efectivos de la Unidad Naval de Protección Portuaria detectaron un compartimento oculto en el vehículo. En una caja con doble fondo, se encontraron 494 paquetes y seis bolsas que contenían una sustancia cristalina con características de metanfetamina.
Implicaciones y compromiso en la lucha contra la delincuencia organizada
El cargamento ilícito fue puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público Federal, organismo que ha iniciado la correspondiente carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y continuar con las indagatorias.
Las dependencias que participaron en esta relevante acción subrayaron que el operativo constituye un fuerte golpe a las finanzas de la delincuencia organizada. Asimismo, refrendaron su compromiso de actuar de manera coordinada para impedir la distribución de drogas ilícitas y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.










