
Agencias
CANCÚN. – La reestructuración de créditos impagables mediante esquemas de quitas es uno de los temas que estará trabajando la gobernadora Mara Lezama con el Gobierno Federal, esto para permitir a los trabajadores saldar el pago de su vivienda ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Entrevistada tras la ceremonia de izamiento de Banderas Blue Flag Temporada 2025-2026 en las playas del Hotel Live Aqua Cancún, la gobernadora indicó que el día de hoy estará trabajando, vía remota, con funcionarios federales para revisar la cantidad de créditos de vivienda que son pagables y saber con cuántos pueden acceder a una reestructuración.
“Hoy tenemos la reunión para saber cuántos créditos pueden acceder, es quitarles lo ruin que pagaron durante años, les están devolviendo lo que otros gobiernos les incrementó, sabiendo que un trabajador no podía pagar les están haciendo esas quitas”, señaló.
Explicó que estos créditos se incrementaron a lo largo de los años haciendo que los trabajadores únicamente estuvieron pagando los intereses y aumentando el monto de su deuda de manera exponencial.
“A lo largo de los años se ha lucrado con la tierra, no solo la que se han robado servidores y servidoras públicas, es lo que se ha lucrado con la esperanza de tener un lugar”, señaló.
La mandataria estatal informó que durante la reunión que sostuvo la tarde de ayer con el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, en la Ciudad de México, también revisaron los avances del Programa de Vivienda para el Bienestar, que contempla una meta de 22 mil viviendas, la cual podría incrementarse de manera considerable.
SIM