
Redacción
CANCÚN.- Como parte del compromiso por rescatar y dignificar los espacios públicos de Cancún, personal del Ayuntamiento de Benito Juárez, llevó a cabo la recuperación de una banqueta en la Supermanzana 200, sobre la avenida Miguel Hidalgo con Lak’in, que había sido ocupada de manera irregular por estructuras de comercio ambulante.
Esta acción, realizada en el marco del programa “Cancún Nos Une” y en respuesta directa a las denuncias ciudadanas, representa un paso firme hacia la recuperación del orden urbano, la movilidad peatonal y la seguridad de los habitantes. La intervención fue coordinada por la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública, con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Servicios Públicos y la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano.
Te puede interesar: Continúan pruebas de unidades para transporte en Cancún

Los puestos, que obstruían el paso y eran utilizados como basureros clandestinos y baños improvisados, no solo atentaban contra la imagen urbana, sino que generaban condiciones insalubres que afectaban directamente la calidad de vida de vecinos y transeúntes. Gracias al trabajo conjunto, las estructuras metálicas en mal estado fueron retiradas con herramientas especializadas como sopletes, restableciendo así un espacio público que pertenece a todos.
La banqueta, hoy libre y limpia, vuelve a ser un paso seguro y digno para las familias que diariamente transitan por la zona, fortaleciendo el tejido social y promoviendo una ciudad más ordenada y habitable.
El gobierno municipal hace un llamado a la ciudadanía a seguir participando activamente en la defensa de sus espacios comunes, denunciando situaciones irregulares a través de programas como “Reporta y Aporta” al número 998 844 8035 o directamente en las Jornadas de Atención Ciudadana.