
Redacción/CARIBE PENINSULAR
SAN LUIS POTOSÍ.- Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira de trabajo por San Luis Potosí para inaugurar la Central de Ciclo Combinado Villa de Reyes, planta operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, su mitin fue arruinado por la presencia de simpatizantes que ingresaron a la fuerza.
En redes sociales circulan videos de simpatizantes, supuestamente identificados como del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que burlaron la seguridad de los organizadores y rompieron las vallas para ingresar al evento.
Tras varios minutos de tensión el grupo de inconformes derribó la valla y entró por la fuerza al evento, evidenciando el descontrol logístico por parte de los organizadores del mitin.
Antes del evento en Villa de Reyes, la mandataria visitó Rioverde, donde según medios locales, se registró una agresión, donde sujetos presuntamente identificados como policías civiles agredieron a un sujeto identificado como excandidato a la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano a quien retiraron por la fuerza del lugar.
Sheinbaum informó sobre la construcción de 60 plantas de ciclo combinado para impulsar a la eléctrica estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dijo que desde el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador se ha buscado recuperar a la empresa.
“El objetivo es que durante el sexenio construyamos 26 mil megawatts de CFE. Son como 60 plantas como ésta, más o menos”, dijo desde San Luis Potosí.
La inversión será de 427 mil 624 millones de pesos para proyectos de generación de la CFE, que adicionará 22 mil 674 megawatts (MW) de capacidad.
Con información de LatinUS