• Inicio
  • Política
  • Opinión
  • Noticias de la Península
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Rompeolas
  • Playa del Carmen
  • Chetumal
Caribe peninsular
  • Login
  • Inicio
  • Política
  • Opinión
  • Noticias de la Península
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Rompeolas
  • Playa del Carmen
  • Chetumal
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Opinión
  • Noticias de la Península
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Rompeolas
  • Playa del Carmen
  • Chetumal
No Result
View All Result
Caribe peninsular
No Result
View All Result

Genera controversia campaña de turismo de la 4T

5 agosto, 2020
in Nacional
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

Para arrancar este 2020 e incentivar el turismo en el bello puerto de Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Turismo (Sectur) armó un promo y lo difundió en enero —mientras China y la OMS investigaban qué rayos pasaba con un nuevo virus que había puesto en jaque a la nación asiática.

Ahora, en plena pandemia de coronavirus, este promocional resucitó gracias a la propia Sectur, un poco para animar a las nuevas generaciones a que conozcan Acapulco. Peeeeeeeeeeero.

La campaña #MomInInAcapulco no fue bien recibida y la Secretaría de Turismo ha tenido que salir al tiro, pulir sus redes y bajar el video en cuestión. ¿La razón?

“Mom! I’m in Acapulco”

“Desde 1930 Acapulco ha hecho sus propias reglas, impulsado por los más grandes de cada época, Acapulco es un icono del turismo mundial. Hoy dejamos de ser una postal del pasado, hoy cambiamos las reglas… De hecho no hay reglas”.

Este es un fragmento del promo que levantó polémica en redes, entre otras cosas porque más bien parece un promocional de Acapulco Shore —hasta la producción de MTV Latinoamérica se subió al tren— o por no consolidar un mensaje que se suponía debía ser “fresco, innovador y discruptivo”, tal como lo presumió la Secretaría de Turismo.

Lo bueno es que ya nos ahorraron la promo de la próxima temporada de @AcapulcoShore 👀 https://t.co/IVZkwRP02m

— MTVLA (@MTVLA) August 5, 2020

Y es que el spot muestra a un montón de chavos y chavas echando la fiesta mientras una voz en off  invita a la banda a hacer sus propias reglas en el puerto pero al estilo mexicano: Mom! I’m in Acapulco, remata.

Es el video de graduación del Instituto Cumbres, alguien de un colegio privado está detrás del concepto creativo, el spot suena a “hagan lo que quieran” o pensé que estaba viendo publicidad de Acapulco Shore son algunos de los comentarios que han surgido en redes y que han señalado a la Sectur por tropezar en su intento para incentivar que los jóvenes se lancen a este famoso puerto.

Esta no es la primera vez que un caso así le sucede a los muchachos de la 4T. Han habido otras campañas fallidas como la hecha para frenar al violencia de género en casa o las ponencias sobre lactancia materna impartidas por hombres en Oaxaca.

Con información de Sopitas

Previous Post

Advierte Reyna Durán no apoyará renovación de bancada, si no es “morenista de cepa”

Next Post

Afecta brote de parvovirus a mascotas cozumeleñas en plena crisis económica

Mas Articulos

Huracán Barbara: El primer sistema categoría 1 en el Pacífico
Nacional

Huracán Barbara: El primer sistema categoría 1 en el Pacífico

Familia Michoacana en puerto de Las Ollas: Atacan a familias, piden ayuda a presidenta
Nacional

Familia Michoacana en puerto de Las Ollas: Atacan a familias, piden ayuda a presidenta

Posición de México ante protestas en Los Angeles: Sheinbaum pide debido proceso a EE.UU.
Nacional

Posición de México ante protestas en Los Angeles: Sheinbaum pide debido proceso a EE.UU.

Inflación en México
Nacional

Inflación suma cuatro meses al alza y llega a 4.42% anual

EN EL PACÍFICO: SMN vigila tres zonas de baja presión con potencial ciclónico
Nacional

EN EL PACÍFICO: SMN vigila tres zonas de baja presión con potencial ciclónico

Los acordeones y el acarreo: los protagonistas de la desacreditada elección judicial
Nacional

Rechaza México observaciones de la OEA sobre la elección judicial

OEA recomienda no replicar modelo de elección judicial en México
Nacional

OEA recomienda no replicar modelo de elección judicial en México

Next Post

Afecta brote de parvovirus a mascotas cozumeleñas en plena crisis económica

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Web TEMPORADA DE LLUVIA
Web fauna silvestre
Caribe peninsular

  • Inicio
  • Política
  • Opinión
  • Noticias de la Península
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Rompeolas
  • Playa del Carmen
  • Chetumal

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Opinión
  • Noticias de la Península
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Rompeolas
  • Playa del Carmen
  • Chetumal