Redacción
PLAYA DEL CARMEN.- La regidora Danna Ramírez urgió al Cabildo municipal intensificar las verificaciones a gaseras y vehículos de transporte de gas L.P., al advertir el riesgo de accidentes por fugas y flamazos que se han registrado en los últimos meses en la ciudad.
“Una de las demandas más sentidas de las y los playenses es que se intensifiquen las inspecciones a las gaseras y vehículos de transporte, para prevenir lamentables accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas”, expuso la concejal.
Solicitud formal al Cabildo
Ramírez explicó que presentó una solicitud para que la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos realice verificaciones técnicas a plantas, gaseras y autotanques de distribución. La medida, subrayó, responde al aumento de incidentes vinculados a fugas y flamazos que han dejado lesiones y daños materiales.
Te puede interesar: PLAYA DEL CARMEN: Niegan brote masivo de moquillo en Centro de Control Animal
“La cadena de suministro de gas L.P., desde las plantas y centros de distribución hasta las pequeñas gaseras y las unidades de reparto, implica riesgos técnicos y operativos regulados en normas oficiales; su cumplimiento es estricto para garantizar la seguridad de la población”, señaló.
Operativos y protocolos
La regidora pidió que los operativos incluyan la revisión de permisos y autorizaciones, la inspección de autotanques (válvulas, dispositivos de alivio, pruebas de hermeticidad y señalización), la validación de cilindros portátiles, así como la comprobación de bitácoras de mantenimiento y la capacitación del personal.
También solicitó campañas informativas a la ciudadanía y comercios, con protocolos de prevención y canales de denuncia. “Requerimos que todo ello se concluya con un informe documentado, órdenes de corrección y, en su caso, remisiones a autoridades competentes para sanciones o denuncias”, enfatizó.
Acompañamiento en Cabildo
Ramírez agradeció el respaldo de los regidores Javier Renan Santos Morales y Uri Carmona Islas, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo, que ella preside.