GAS LP EN QR: Publica CNE precios máximos; Cozumel registra el más alto

Agencias

Cancún.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) publicó hoy la lista de los precios máximos del Gas LP para los municipios de Quintana Roo, donde el más alto está en Cozumel y el más bajo lo venden en Othón P. Blanco (Chetumal).

“Tabla de precios máximos aplicables de Gas LP a consumidores finales por región y modalidad de venta. Vigencia del 15 al 21 de febrero de 2026. De conformidad con la regulación vigente”, dice el documento de la CNE.

Clasificados en la región 159, Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, el precio por kilogramo ya con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) será de 20.28 pesos; es decir, el precio del tanque de 10 kilogramos (kg) puede llegar a costar hasta 202.8 pesos, el de 20 kg será de 405.6 pesos, el de 30 kg tiene el precio de 608.4 pesos y el de 45 kg llegará a costar 912.6 pesos.

En cuanto a la venta del gas por litro, en la región 159 el precio en Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, será de 10.95 pesos.

En el caso de Cozumel está en la región 160, con el precio de 20.80 pesos por kilogramo y 11.23 pesos por litro. Mismo caso el de Lázaro Cárdenas en la región 209, que tiene el precio de 19.67 pesos por kilogramo y 10.62 pesos por litro.

Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos están clasificados en la región 161, con el precio del kilogramo de gas en 19.77 pesos y por litro en 10.68 pesos. Othón P. Blanco y Bacalar están en la región 162, para la capital del Estado el precio del gas por kilogramo es de 18.39 pesos y por litro de 9.93 pesos; en el caso de Bacalar el precio por kilo es de 19.75 pesos y por litro a 10.67 pesos.

MANEJO DEL TANQUE DE GAS

Cuando se trata del manejo de cilindros y tanques de gas L.P, la seguridad es primordial. Es crucial seguir ciertas precauciones para garantizar un entorno seguro en todo momento.

Almacenamiento adecuado: almacenarse en posición vertical en un área bien ventilada, evita exponerlos a temperaturas extremas que puedan comprometer su integridad.

Transporte seguro: nunca los transportes en el interior de un vehículo cerrado, ya que esto puede aumentar el riesgo de acumulación de gas.

Manipulación cuidadosa: evita golpearlos o dejarlos caer. Incluso un pequeño golpe puede provocar daños en el cilindro y aumentar el riesgo de fugas de gas.

Siguiendo estas precauciones y practicando un manejo seguro de los cilindros y tanques de gas L.P, puedes reducir significativamente el riesgo de incidentes y garantizar un entorno seguro para ti y tu familia.

SIM

© Copyright 2026 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Caribe Mexicano

Anuncio

Las noticias al momento