
Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) salió al paso del caso de una abuelita que cerró su panadería tras ser presionada por presuntos extorsionadores que le habrían reclamado “derecho de piso”.
En un comunicado la FGE deslizó que no fueron extorsionadores locales, sino que se trató de una llamada desde un penal de la ciudad de México.
Te puede interesar: “ME ROMPE EL CORAZÓN”: Abuelita cierra panadería por cobro de derecho de piso en Cancún
Se trató de una llamada de intento de extorsión virtual, subrayó el organismo.
En un comunicado la FGE divulgó:
La #FGEQuintanaRoo informa que, tras conocer a través de redes sociales el caso de presunta extorsión denunciado por la propietaria de la Panadería Chiapas, en la SM. 259 de Benito Juárez, tomó medidas inmediatas, comprobando se trató de una llamada con el intento de “extorsión virtual” desde un penal de la CDMX.
Elementos de la Policía de Investigación de esta Fiscalía y del Grupo Centurión acudieron al establecimiento para brindar apoyo y exhortar a las víctimas a presentar su denuncia. Gracias a esto se pudo iniciar una carpeta de investigación que permitió detectar, tras la actuación de la policía cibernética, que las llamadas de intimidación, provenían del Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México, llamadas que hacen aleatoriamente buscando que alguna víctima caiga en el engaño y haga algún depósito.
Lo anterior, se informó a los interesados, para que puedan continuar con tranquilidad su negocio. La Fiscalía reitera su compromiso de actuar con prontitud para combatir estos delitos y proteger a la ciudadanía, por lo que exhorta a confiar en las autoridades.
Esta Representación Social invita a denunciar cualquier acto delictivo al 089 para denuncias anónimas y al número de emergencias al 911.