CANCÚN.– Una rápida intervención del Grupo Centurión Anti Extorsión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, permitió frustrar un intento de secuestro virtual en la Supermanzana 71 de Cancún, luego de que una familia reportara estar recibiendo amenazas por parte de delincuentes que afirmaban tener cautivos a dos de sus integrantes.
De acuerdo con el reporte, la víctima principal informó a los agentes que había recibido llamadas intimidatorias en las que le exigían no contactar a nadie bajo amenaza de hacer daño a sus hermanos, presuntamente secuestrados.
Tras las primeras entrevistas, los oficiales descubrieron que los extorsionadores obtuvieron el número telefónico del comercio donde trabaja la familia, haciéndose pasar por clientes.



Con engaños, lograron que los hermanos salieran de la ciudad hacia una zona con poca señal, lo que facilitó que los criminales hicieran creer a los familiares que estaban privados de la libertad.
Gracias al uso de tecnología GPS y a la coordinación del Grupo Centurión, las autoridades lograron ubicar a las víctimas y confirmar que se encontraban a salvo.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para no proporcionar información personal a desconocidos, evitar responder llamadas de números no identificados y, ante cualquier intento de extorsión, comunicarse de inmediato al 911 o al 089.
Red Informativa del Sureste