Agencias
CANCÚN.— Elementos de la Policía Estatal frustraron un secuestro virtual y evitaron que una familia fuera víctima de un fraude por 560 mil pesos, luego de recibir llamadas extorsivas en las que les exigían el depósito del dinero a cambio de la supuesta liberación de una hermana.
Tras solicitar apoyo, los agentes activaron de inmediato los protocolos correspondientes y mediante labores de análisis e investigación, lograron ubicar a la víctima, quien fue hallada a salvo y posteriormente trasladada a un hospital, debido a que presentó una crisis nerviosa derivada del hecho.

Durante la intervención, los policías brindaron acompañamiento y asesoramiento a los familiares para impedir que realizaran cualquier pago vinculado a la amenaza. Finalmente, se les exhortó a presentar la denuncia formal ante las autoridades competentes.
Las corporaciones de seguridad reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar contestar llamadas de números desconocidos y reportar de inmediato cualquier intento de extorsión, a fin de prevenir este tipo de delitos.
Red Informativa del Sureste










