
Agencias
CANCÚN.- Una familia fue víctima de un intento de secuestro virtual en contra de su menor hija; el delito fue frustrado por elementos del Grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los hechos ocurrieron cuando los agentes recibieron una alerta telefónica sobre la presunta privación de la libertad de una menor identificada con las iniciales M.G.H. de la C.
De inmediato, los elementos se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde el padre de la adolescente relató que había recibido una llamada en la que le exigían 500 mil pesos a cambio de su hija, quien había salido del domicilio sin previo aviso.
Te puede interesar: Capturan a 3 sujetos por el secuestro de una mujer y su hijo en 2022
Paralelamente, otro grupo de elementos de esta corporación inició la búsqueda de la menor.
Mientras la familia se dirigía a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Desaparición Forzada, la madre recibió una llamada de su cuñada, quien confirmó que la joven ya había regresado a su domicilio.
Al ser entrevistada, la menor explicó que un sujeto, que se identificó como “Eduardo”, la contactó por teléfono y le pidió acudir sola a Plaza Héroes, en la avenida 20 de Noviembre, argumentando que necesitaba su ayuda para atrapar a personas que habían hackeado su celular.
Una vez en el lugar indicado, la menor esperó por algún tiempo y posteriormente recibió otra llamada donde le indicaron que podía retirarse.
Afortunadamente, los familiares no realizaron ningún depósito económico, por lo que el intento de extorsión fue contenido sin mayores consecuencias.
Las autoridades orientaron a la familia sobre cómo prevenir este tipo de delitos y les recomendaron hacer uso del número 089 para reportar de forma anónima cualquier situación sospechosa.
SIM