Alejandro Peza/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado aseguró las oficinas de la financiera Unican señalada de haber estafado alrededor de 150 personas de Chetumal.
Además la FGE confirmó que están detenidos dos sujetos identificados como Jesús O. L. y Tadeo Arath C. L., quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Agentes de la Policía de Investigación, acudieron al inmueble ubicado en la zona centro de Chetumal para colocar los sellos de aseguramiento y recabar documentación, equipos de cómputo y otros indicios relacionados con la carpeta de investigación iniciada por fraude y administración fraudulenta.
Una de las víctimas, relató que la supuesta financiera ofrecía prestamos de hasta 100 mil pesos de forma a cambio de que el solicitante aceptara un cargo menor al crédito solicitado a su tarjeta de débito o crédito, aunque también se aceptaba pagos en especie como eran la compra de pantallas de televisión o teléfonos celulares.
“Como es una financiera, supuestamente ellos te ofrecen la cantidad que quieres, yo solicite 80, pero me decían que no alcanzaba a llegar al crédito de 80 me dicen que para que el crédito de Unican incremente más, me piden ir a donde tengo crédito, que es en Coppel y en Elektra, y ahí me dicen que tengo que comprar un equipo para que se me autorice el crédito de los 80 mil pesos”, declaró.
La empresa, cuenta con un sitio web, unicam-mx.com, en el cual la financiera asegura ofrecer créditos personales, automotriz e hipotecario de forma rápida, segura y flexible.
La estafa reventó por la tarde del pasado viernes, cuando las víctimas expusieron el caso a traves de redes sociales, lo que hizo que muchos más se unieran, pero al ver el grupo de personas enfurecidas, los dos responsables de las oficinas de Unican hulleron del lugar, sin embargo, fueron detenidas por la policía a unas seis cuadras del lugar.
La FGE exhortó a las personas afectadas a acudir a la Fiscalía de Atención a Víctimas para integrar más datos a la carpeta de investigación, y reiteró que continuará con las diligencias para esclarecer los hechos, identificar a más involucrados y recuperar los recursos económicos, en caso de ser posible.
Con el aseguramiento del inmueble y la detención de los dos presuntos responsables, la Fiscalía afirmó que se avanza en la atención a uno de los casos de fraude más amplios registrados en los últimos meses en la capital del estado.









