Agencias
PLAYA DEL CARMEN- Solo un fraccionamiento de los siete solicitantes logró cumplir con todos los requisitos para municipalizarse el año pasado en Playa del Carmen, informó Hernán González, secretario municipal de Ordenamiento Territorial.
En breve entrevista, el funcionario municipal dijo que el proceso de municipalización implica un arduo trabajo de revisión en la que están involucrados diversas dependencias, como Obras Públicas y Servicios Públicos.
Puntualizó que espera que este año puedan avanzar con la revisión de los demás fraccionamientos que no pudieron avanzar en este proceso, como es el caso de El Edén, Las Perlas y Pescadores.
Reconoció que muchas de las calles de esos fraccionamientos no se encuentran en buenas condiciones, por lo que recalcó que deben estar bien pavimentadas, para que su municipalización pueda avanzar.
«Al final las calles tienen que estar en buen estado, el alumbrado público tiene que estar en buen estado, los pozos de absorción tienen que funcionar y guarniciones y banquetas deben de estar en buen estado», añadió.
El funcionario indicó que para este año otros fraccionamientos estarán presentando su solicitud para que puedan ser considerados en el proceso de municipalización.
Subrayó que el gobierno municipal no puede «ponerse un balazo en el pie», al integrar a un fraccionamiento que no cuente con infraestructura en buen estado.
«Para nosotros sería ponernos un balazo en el pie, porque es responsabilidad de los desarrolladores entregar áreas dignas para las personas que habitan en esas colonias», concluyó.
SIM









